Ultima_hora

UNE resalta las ventajas de ser miembro del organismo

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado un informe en el que analiza las ventajas de ser miembro del organismo español de estandarización.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado un informe en el que analiza las ventajas de ser miembro del organismo español de estandarización.

Según destaca en el informe, ser miembro de UNE supone pertenecer a una gran red multisectorial nacional, europea e internacional, "un caso modélico de colaboración público-privada".

La Asociación está compuesta por más de 500 miembros, que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes y administraciones públicas.

También resalta que la membresía de UNE distingue a organizaciones "con una visión estratégica superior" de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Los miembros de UNE apuestan de modo decidido por la calidad de los productos y servicios de sus sectores, a través del desarrollo de normas, más conocidas como estándares, que ayudan a las empresas y administraciones a superar con éxito sus grandes desafíos.

Además, ser miembro de UNE permite mejorar la influencia de las organizaciones en los estándares internacionales y europeos clave para su competitividad.

Las normas técnicas contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y son el lenguaje que hablan los mercados internacionales; de hecho, el 80% del comercio mundial está sujeto ellas, según la OCDE.

Además, las normas tienen beneficios económicos: para las empresas pueden suponer hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, mientras que para el conjunto de la economía española, ya suponen el 1% del PIB.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?