Ultima_hora

Unespa apoya por unanimidad la candidatura de Garamendi a la presidencia de la CEOE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El comité ejecutivo de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha acordado respaldar por unanimidad la candidatura del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para repetir a los mandos de la patronal española en las elecciones que celebrará la organización empresarial el próximo 23 de noviembre.

Unespa es una de las asociaciones que participaron en la fundación de la CEOE, en 1977, y actualmente cuenta con diez representantes en la Asamblea General de CEOE.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, forma parte del comité ejecutivo y de la junta directiva de CEOE y ocupa una de las once vicepresidencias de la patronal española. Asimismo, González de Frutos encabeza la Comisión Fiscal y la Comisión de Régimen Interno de la CEOE.

Unespa, que representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras, se suma así a organizaciones como Confemetal, Ceaje, Ganvam y ATA, que ya han expresado su apoyo a la candidatura de Garamendi.

Está por ver si esta será la única candidatura para dirigir la CEOE después de que el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, haya confirmado a Europa Press que ha recibido peticiones por parte de diferentes patronales regionales y sectoriales para presentarse a las elecciones de la patronal española.

Pérez ha señalado este mismo miércoles que en la actualidad está analizando estas propuestas y que aún no ha tomado una decisión al respecto.

Los estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años (dos mandatos consecutivos de cuatro años) el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la presidencia de la organización.

La asamblea electoral en la que se elegirá al presidente de la CEOE y a su equipo directivo se celebrará el próximo 23 de noviembre y las candidaturas pueden presentarse hasta 15 días antes de la celebración de la asamblea electoral, es decir, hasta el 8 de noviembre.

Los candidatos a la presidencia de la CEOE deben contar al menos con el apoyo de 20 vocales de la asamblea que, a su vez, representen al menos a cuatro organizaciones miembro de pleno derecho, sin que se pueda prestar apoyo a más de una candidatura.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?