Ultima_hora

Unicaja Banco cumple con "holgura" los requerimientos de capital del BCE para 2022

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha recibido el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) del Banco Central Europeo (BCE), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para 2022, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado que sus ratios de capital cumplen con "holgura" los niveles requeridos por el BCE, por lo que estos requerimientos "no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable".

El resultado del proceso realizado por el BCE supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 regulatorio (CET1 'phase-in') mínima del 8,21%.

También requiere una ratio de capital total 'phase-in' mínima del 12,65%, cuyo desglose es un mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5% de CET1 y del 8% para capital total; un requerimiento de Pilar 2 del 2,15%; y un colchón de conservación de capital del 1,50%.

Unicaja Banco, a cierre del primer trimestre de 2022, alcanzaba un nivel de capital de máxima calidad 'phase-in' (CET 1 Common Equity Tier 1) del 13,3%, una ratio de capital Nivel 1 del 14,9% y una ratio de capital total del 16,6%. La entidad ha recordado que las ratios de capital incluyen el beneficio neto del año pendiente de aprobación por el BCE y deduce el dividendo devengado.

"Estas ratios suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad de 5,10 puntos porcentuales en CET 1 y de 3,95 puntos porcentuales en capital total", ha señalado el banco.

En la misma fecha, en términos 'fully loaded', la entidad presentaba un nivel de CET 1 del 12,6%, una ratio de capital Nivel 1 del 14,2%, y un capital total del 15,9%.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?