Ultima_hora

Unicaja Banco firma un acuerdo con Fundación Biodiversidad para apoyar proyectos vinculados con el desarrollo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para apoyar y facilitar el adelanto de las ayudas procedentes de los Fondos 'Next Generation EU', así como otras subvenciones concedidas y gestionadas por este organismo público a nivel nacional, a los beneficiarios de las mismas, así como ofrecerles financiación complementaria para desarrollar proyectos vinculados con el impulso de la bioeconomía, la investigación en biodiversidad o la renaturalización de entornos urbanos.

En definitiva, se trata de promover iniciativas que impulsen una transformación a todos los niveles: económico, cultural y social, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se indica en nota de prensa.

De este modo, la entidad financiera ofrecerá avales económicos a los receptores de estas ayudas, permitiendo que puedan recibirlas de forma anticipada a través de la Fundación Biodiversidad. También se compromete a estudiar y analizar de manera preferente operaciones de financiación complementarias que permitan completar los proyectos de negocio e inversión subvencionados.

Asimismo, pone a disposición de sus clientes las ventajas de sus productos y servicios específicos destinados, principalmente, a la canalización y tramitación de los Fondos 'Next Generation EU', con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de financiación en un plazo reducido de tiempo. Entre ellos, la cuenta de crédito circulante; los préstamos de inversión con garantía personal o hipotecaria; así como distintos productos de avales orientados a estos fondos.

Por su parte, la Fundación Biodiversidad informará a los beneficiarios de estas ayudas y, en su caso, los pondrá en contacto con la red comercial de Unicaja Banco para agilizar su tramitación.

Este respaldo de la entidad financiera se enmarca en su permanente interés por impulsar políticas y acciones orientadas al fomento y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Unicaja Banco es desde 2013 entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se adhirió en 2017 a la Red Española del Pacto Mundial.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, con las finanzas sostenibles, Unicaja Banco está destinando cada vez más recursos a la financiación tanto de administraciones públicas como de organizaciones, empresas, pymes y autónomos que apuesten y contribuyan a promover la conservación y protección de la biodiversidad.

FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

La Fundación Biodiversidad es un organismo público perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que trabaja para favorecer un cambio de modelo socioeconómico que tenga en cuenta los servicios que nos presta la naturaleza y la importancia de preservarlos.

Para ello, trabaja en la gestión y conservación de los ecosistemas y gestiona convocatorias de ayudas de los Fondos Next Generation EU, que apoyan la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad, la transformación de los entornos urbanos, el impulso de la bioeconomía o la investigación en materia de biodiversidad. También gestiona otros fondos europeos como LIFE; FEMP o FSE, colaborando con más de 250 proyectos cada año.

 

Además, es coordinadora de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), un espacio y herramienta fundamental para impulsar la colaboración entre el sector público y el sector privado en materia de conservación de la biodiversidad.

A través de esta iniciativa, se busca aunar esfuerzos junto al sector empresarial para el mantenimiento y mejora del capital natural, compartir los objetivos nacionales e internacionales de conservación, y habilitar un canal de comunicación y traslado de necesidades a las instituciones públicas en materia de biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad cuenta también con una red de impulso al emprendimiento verde, compuesta ya por cerca de 11.000 miembros.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes