Ultima_hora

Unicaja Banco repartirá un dividendo de 0,025 euros por acción el próximo 8 de abril

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha confirmado este lunes que el próximo viernes, 8 de abril, repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,025 euros brutos por acción a cargo de los resultados de 2021.

En una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha señalado que el último día en el que sus acciones cotizarán con derecho a dividendo será este martes, 5 de abril. Al día siguiente, los títulos ya descontarán el pago de esta retribución.

Cabe recordar que la junta general de accionistas aprobó el pasado 31 de marzo el reparto de un dividendo de 67,33 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2021, con un 99,979% de votos favorables, lo que supone distribuir casi el 50% del beneficio neto ordinario de ese año.

El grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 137 millones de euros en 2021 en base normalizada, incluyendo los resultados de doce meses de Liberbank y de Unicaja Banco.

Además, el consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, afirmó durante la junta que la ambición de la entidad es mantener un 50% de 'pay out' anual.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes