Ultima_hora

Unidad Editorial y Vocento convocan el II Premio de Periodismo David Gistau

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Vocento y Unidad Editorial han abierto este lunes la convocatoria de la segunda edición del Premio de Periodismo David Gistau, un galardón que nació el año pasado como reconocimiento y homenaje a la figura del profesional, fallecido en febrero de 2020.

El premio, dotado con 10.000 euros, selecciona las colaboraciones o piezas de opinión periodística en prensa impresa o digital, radio o televisión. Los trabajos presentados deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en idioma español.

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto desde este lunes 12 de julio, hasta el próximo 15 de septiembre a las 14.00 horas. Los interesados tienen toda la información en www.premiodavidgistau.com.

El galardón, en el que colaboran Fundación ACS, Mapfre, Santander y Telefónica, reconoce y apoya el periodismo de calidad, independiente, honrado y valiente que encarnó Gistau durante toda su trayectoria profesional, según ha explicado la organización.

En su primera edición, el galardón recayó en Alberto Olmos (Segovia, 1975) por su artículo 'Cosas que los pobres deberían saber: instrucciones para cuando lo pierdas todo', publicado en El Confidencial el 13 de mayo de 2020.

El jurado, que seleccionó el artículo entre más de 350 candidaturas, destacó la "ironía y sensibilidad" de un texto "que aborda una lacra social sin caer en el sentimentalismo ni en consignas".

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?