Ultima_hora

Unidas Podemos celebra el indulto parcial para Juana Rivas, que le permitirá recuperar la patria potestad de sus hijos

Dice que la sentencia condenatoria revelaba que una parte del Poder Judicial es una "cueva de señoros" al "margen de la ley"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, ha celebrado la concesión del indulto parcial para Juana Rivas, la mujer de Granada que en 2018 fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vidal ha desgranado que la decisión del Consejo de Ministros permitirá a Rivas "salir de prisión y poder recuperar la patria potestad de sus hijos, lo que es un elemento a celebrar".

La propia formación había demandado en julio su indulto, aunque de carácter total, al entender que concurrían circunstancias de "utilidad pública" y haber motivos de "justicia y equidad" para la anulación de la sentencia.

ATAQUE A LOS JUECES

Previamente, la diputada dijo que la sentencia condenatoria revelaba que una parte del Poder Judicial se ha convertido en una "cueva de señoros" al "margen de la ley" y con una actitud de "desobediencia" respecto a las medidas contra la violencia de género.

Esta decisión del Consejo de Ministros se produce dos semanas después de que el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) enviara un informe al Gobierno sobre la postura de sus magistrados en torno a esta decisión.

El Supremo reconoció que existía división en esta materia. En concreto, ocho de sus magistrados apoyan el indulto parcial para Rivas, mientras que otros ocho, entre los que se incluye el presidente de la Sala, Manuel Marchena, se oponen.

 

Los primeros hacer referencia para explicar su postura al "interés superior del menor", a la condena a la expareja de Rivas y padre de los niños por un delito de lesiones en el ámbito familiar o a declaraciones realizadas por el hijo mayor de la pareja en sede judicial en las que "manifiesta su deseo de vivir con la madre y los malos tratos del padre".

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?