Ultima_hora

Unidas Podemos critica la decisión del PP de dejar el pacto antitransfuguismo y estudia ampliar su denuncia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha tachado de "lamentable" y "propia de una organización mafiosa" la decisión del PP de abandonar el pacto contra el transfuguismo y lo achaca a la "compra de votos" que a su juicio se produjo en Murcia para evitar la moción de censura contra el Gobierno autonómico de Fernando López Miras. De hecho, el grupo confederal se plantea ahora la denuncia que en su día presentó en la fiscalía por este asunto.

Según Asens, esta decisión de romper el pacto antitransfuguismo, que es un acuerdo "del siglo pasado", es algo "grave y lamentable": "Es una decisión más propia de una organización mafiosa que de un partido que quiere respetar las reglas del juego", sostiene.

A su juicio, la decisión del PP supone "naturalizar" lo que ocurrió en Murcia, donde según Unidas Podemos se produjo una "compra de votos" para que el PP retuviera el gobierno autonómico.

La formación morada ya denunció al secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, ante la Fiscalía por un supuesto cohecho, y ahora, con la ruptura del pacto, Asens cree que esa denuncia se podría ampliar e incluso presentar directamente ante los tribunales.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?