Ultima_hora

Unidas Podemos critica que la Ley Ómnibus conlleve "controlar" la Cámara de Cuentas y ahonde en "falta de transparencia"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha criticado este sábado la puesta en marcha de la Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional, conocida como Ley Ómnibus, con la que el Gobierno regional pretende "controlar" la Cámara de Cuentas madrileña y ahondar en "falta de transparencia".

La líder 'morada' se ha unido esta mañana a medio centenar de colectivos y asociaciones de diferentes sectores de la sociedad civil que han protestado contra esta ley al considerar que "atenta contra la democracia en la región y favorece la privatización" de servicios públicos.

Acompañada de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, Alonso ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta ley es "un cajón desastre" que pretende "dar una vuelta de tuerca más" a los "maltrechos" servicios públicos y acabar con la "poca regulación" que quedaba en la región.

Así, ha denunciado que la norma "pretenda controlar" la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para que a partir de ahora los miembros encargados de fiscalizar los contratos "puedan ser designados por el PP".

Además, ha señalado que ya existe una problema "grave de falta de transparencia" en la región con el "reparto de dinero público en el entorno de Ayuso (presidenta regional)". "Lo que nos faltaba es que lo único que la puede fiscalizar pase a estar controlar por el PP", ha apostillado.

Por último, la líder de Unidas Podemos en Madrid ha aseverado que ataca "muchísimos sectores" como el taxi, la sanidad o la ecología. "Vamos a luchar contra ella", ha afirmado en relación a esta ley.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?