Ultima_hora

Unidas Podemos y ERC vinculan los gritos machistas en un colegio mayor con los discursos de PP y Vox

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, han coincidido en vincular los gritos machistas contra mujeres vertidos desde un colegio mayor de Madrid con los discursos del PP y de Vox.

Ambos políticos han criticado estas imágenes difundidas en redes sociales donde muchos alumnos del colegio mayor profieren gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar" a otras jóvenes de una residencia próxima.

Para Jaume Asens, lo ocurrido representa una "escena espeluznante" y lo ha vinculado con lo que define como "el machismo que Vox y PP difunden desde la tribuna" y que luego recogen los jóvenes.

También la coportavoz de Podemos y directora del Injuve, Maria Teresa Pérez, ha cargado en redes sociales contra la "normalización de la cultura de la violación" y los "discursos misóginos y de odio de la ultraderecha", para criticar que luego se diga que "no hace falta educación sexual".

"Machismo y fascismo suelen ir de la mano. Pero esta basura humana no puede seguir en la universidad pública", ha lanzado en Twitter su homólogo en la formación morada y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna.

ANIMALES QUE GANAN ELECCIONES

Según Gabriel Rufián, este episodio es "una vergüenza" y refleja un comportamiento "más propio de un animal que de una persona", pero también saca lecturas políticas del comportramiento de esos energúmenos: "Y es aún más vergonzoso que esta gente gane elecciones como las gana diciendo estas animaladas", ha dicho en los pasillos del Congreso.

Mientras, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aludido a la actitud de estos alumnos en las redes sociales y, tras compartir ese vídeo, ha espetado: "la cultura de la violación en 20 segundos".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes