Ultima_hora

Unidas Podemos pide ambición al PSOE para no seguir a la cola europea en transporte ferroviario de mercancías

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Alianza Verde, el partido ecologista integrado en Unidas Podemos, ha reclamado este lunes en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el PSOE, más ambición para no seguir a la cola en el transporte ferroviario de mercancías en la Unión Europea.

Su coordinador general, Juantxo López de Uralde, había pedido medidas para aumentar el peso de esta vía de transporte --un 4% en España frente a una media comunitaria en el entorno del 18%--, pero el Ministerio de Transportes se remitió a una estrategia presentada hace ya dos años, la Estrategia de Movilidad con horizonte 2030.

Según el portavoz parlamentario de Transición Ecológica de Unidas Podemos, esto indica el "retraso en la aplicación de las medidas tendentes a la consolidación del tren como medio de transporte prioritario en nuestro país, fundamentalmente en el caso del transporte de mercancías".

Por eso, el partido verde ha anunciado que no solo va a estar vigilante en el cumplimiento de esta Estrategia, sino que presentará una batería de iniciativas en el Congreso "para que el Gobierno impulse de una vez el transporte ferroviario de mercancías", y para igualar al menos su actividad al de la media europea.

"No solo contribuiremos a reducir emisiones y, por tanto, a hacer frente a la crisis climática, sino también estaremos en mejores condiciones de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles", argumentan desde esta formación.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?