Ultima_hora

Unidas Podemos se pregunta si el "chiringuito" de Toni Cantó en Madrid es la "dádiva" para que abandonara Cs

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha preguntado si el "chiringuito" creado al exdiputado de Ciudadanos de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó es la "dádiva" o el "soborno" para que se cambiara de formación y recalara en el PP.

Así lo ha trasladado durante el pleno del Congreso al líder del PP, Pablo Casado, tras conocer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado la Oficina del Español al frente de la cual ha situado a Cantó.

"Hay cosas que no cambian en la derecha, una de ellas es su disposición a crear chiringuitos allí donde gobiernan. Ayuso nos dijo hace poco que no hay dinero para la sanidad pública y ha cerrado ambulatorios. Y en cambio le ha montado un chiringuito a Toni Cantó. Lo que antes era para Abascal, ahora es para Toni Cantó", ha lanzado.

Además, Asens ha dicho que "tiene guasa" destinar gasto a que se hable "español en Madrid" y ha ironizado al exclamar: "vaya reto más ambicioso".

El dirigente de Unidas Podemos ha trasladado que cuando tuvo conocimiento de la noticia, pensó como abogado penalista si se trata de "la dádiva, el soborno, el precio" que ha pagado el PP a Cantó para que se cambiara de partido. "No sé, a lo mejor algún día los tribunales responden a esta pregunta", ha zanjado.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?