Ultima_hora

La Unión Católica de Informadores de España convoca en abierto la XIII Edición del Premio 'Lolo' de Periodismo Joven

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), ha convocado en abierto la XIII Edición del Premio 'Lolo' de Periodismo Joven, que reconoce la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

El premio está inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, 'Lolo', el primer periodista laico beatificado, que estuvo 25 años postrado en una silla de ruedas y 9 años ciego por una larga enfermedad, lo que no le impidió escribir y publicar desde la doctrina de la Iglesia.

Por primera vez en la historia de estos premios, la presentación de candidaturas será abierta y podrá presentarse a ella cualquier periodista, informador o comunicador español joven de hasta 35 años, que realice su labor profesional en cualquier medio español o extranjero, entidad, organización o empresa de comunicación, así como cualquier periodista joven extranjero que trabaje en un medio español.

El candidato debe demostrar a través de su Currículum "que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario", según explica la UCIPE.

Pueden presentar la candidatura los propios periodistas, el medio de comunicación u organización donde trabajan o sus compañeros de profesión, a través de un correo a 'ucipecomunicacion@gmail.com', ante del 29 de octubre, con los datos del candidato y los méritos que justifican el premio.

La Junta directiva se reunirá el 3 de noviembre de 2021 para estudiar las candidaturas que se hayan presentado y anunciará en noviembre el ganador o ganadora del distintivo. El XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022 se entregará en Madrid, coincidiendo con laJornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable