Ultima_hora

Univergy Solar y Toro Equipment desarrollan un proyecto de autoconsumo industrial en Valladolid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar y Toro Equipment han unido fuerzas para desarrollar un proyecto de autoconsumo solar industrial para una planta de energía limpia situada en la localidad vallisoletana de Villaverquín, según han informado ambas compañías.

Esta planta, destinada a la fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales, industriales, urbanas y tratamiento de lodos de dicha localidad, evitará la emisión de más de 127 toneladas de dióxido de carbono al año.

La planta contará con 450 paneles fotovoltaicos y tiene prevista su entrada en operación en enero de 2022. La inversión del proyecto alcanzará los 142.000 euros, con un periodo de amortización de seis años y medio. Los ahorros en los costes de energía previstos serán superiores a los 26.000 euros al año, convirtiéndose en la mayor instalación de autoconsumo en la zona.

La instalación contará con la certificación EKOenergy, lo que garantiza a nivel internacional que la energía utilizada para los procesos industriales proviene de plantas energéticas con un impacto mínimo en el medio ambiente y la diversidad.

Tal y como ha declarado el director de la división de Autoconsumo de Univergy, Francisco Conesa, esta planta "será un referente de las energías limpias para el conjunto de las industrias y empresas en la Comunidad de Castilla y León". Por su parte, Juan Felipe Pérez, director comercial de Autoconsumo de Univergy, ha remarcado que han que expandir las oficinas de su delegación en Valladolid "por el fuerte crecimiento y demanda que estamos teniendo para el desarrollo de nuevos proyectos".

Así pues, Univergy Solar espera finalizar el año 2021 con la instalación de más de 250 proyectos autoconsumo solar industrial y residencial en España, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, y que han supuesto una "importante reducción de emisiones de CO2" de sus clientes.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes