Ultima_hora

UniversalPay se convierte en el proveedor de servicios de pago de la firma Silbon

CÓRDOBA/MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago para comercios, ha firmado un acuerdo con Silbon para ser el proveedor de la pasarela de pago, procesamiento y adquirencia de la firma cordobesa. Un acuerdo que llega en plena expansión de la compañía que acaba de inaugurar tres nuevas tiendas en Barcelona, Granada y Madrid, con las que ya cuenta con 41 tiendas físicas.

Según han explicado, UniversalPay es la única empresa en España que cuenta con un procesador de pagos propio y dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer a las empresas soluciones integradas. Con este acuerdo amplía su cartera de clientes en el sector del retail que buscan "la facilidad y la seguridad en los pagos". El acuerdo incluye también el procesamiento del 100 por 100 de la adquirencia en las transacciones de los establecimientos de la marca.

El vicepresidente de Negocio de la compañía en España, Javier Jover, ha explicado que "gracias a este servicio de pagos integrados, Silbon tendrá un control absoluto y acceso a todas las transacciones realizadas, además de la máxima seguridad contra fraudes".

Por otro lado, ha destacado que "esta solución permite automatizar el sistema de contabilidad, la operativa y la gestión diaria del negocio, para que los equipos puedan dedicar más tiempo a otras tareas".

Por su parte, el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López, ha apuntado que "este acuerdo nos permitirá seguir creciendo e impulsando nuestra apuesta por la digitalización de nuestras tiendas con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes".

El directivo de Silbon espera que "gracias a la solución de UniversalPay eliminemos los errores al cierre de caja y ahorremos tiempo a los empleados, ya que se hace de forma automática". Además, con este servicio tecnológico "podemos agilizar los trámites burocráticos gestionando todos estos servicios con un solo proveedor".

EN CRECIMIENTO

Silbon dispone de tienda online que ofrece servicio a nivel internacional y 40 puntos de venta físicos con presencia en las principales capitales de España, entre ellas: Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Salamanca u Oviedo. Córners en los centros comerciales de El Corte Inglés en Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia y una boutique en París.

Silbon, que nacía en córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3000 mil euros cerraba 2021 con una facturación bruta de 18 millones de euros y apunta a los 25 millones de euros de facturación total para el presente ejercicio. Una empresa de más de 180 empleados con sedes físicas en Madrid, Córdoba y oficina de gestión virtual en el metaverso Horizon.

Dirigida por su CEO y cofundador, Pablo López, continúa abriendo mercado con nuevas líneas y venta y diversificando con nuevas aperturas de tiendas físicas por toda la geografía española. Actualmente, la red de Silbon está compuesta por veintiséis tiendas propias, doce corners en El Corte Inglés y tres establecimientos en formato outlet.

Igualmente, Silbon se ha consolidado como líder retail pionero en digitalización y tecnología reforzando la operatividad de su ecommerce, uno de los focos de crecimiento de la empresa, que actualmente supone el 26 por ciento del total de las ventas y posicionándose como la primera marca de moda andaluza en estrenar tienda virtual en el metaverso Decentraland. La internacionalización también forma parte de los planes de la compañía andaluza.

 

Desde agosto de 2021, Silbon opera con un establecimiento en París en la rue de Marseille, 14, una de las áreas comerciales y sociales más modernas, juveniles y trendy de la ciudad de la luz, junto al canal de Saint Martin; y no descarta, a medio plazo, su inmersión en otros territorios como Portugal o Latinoamérica como puntos de crecimiento internacional.

UniversalPay es la filial española de EVO Payments Group, fundada en Nueva York en 1989 y dedicada a ofrecer soluciones de pago. En 2018 EVO Payments, Inc, salió a bolsa cotizando en el NASDAQ. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments Inc. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro de los esquemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?