Ultima_hora

UP aboga por un proyecto de "unidad" para próximas elecciones y Más Madrid insiste en que no repetirán lo de Andalucía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha abogado de nuevo este martes por un proyecto de "unidad" que "multiplique" de cara a las próximas elecciones y Más Madrid ha insistido en que no repetirán la suma de siglas de Andalucía.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que los resultados electorales en Andalucía arrojan que "hace falta unidad" y "sumar para multiplicar".

"Para eso tiene que estar todo el mundo dentro de ese espacio. Necesitamos que salgan a votar y se trata no solo de una suma sino de multiplicar. El domingo vimos una serie de datos que podemos ver que ese puede ser el camino para la Comunidad. Hace falta un proyecto donde todo el mundo esté dentro", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, cree que los comicios andaluces han evidenciado la mayoría absoluta del PP y "los malos resultados para las fuerzas progresistas", mientras Vox "ha pinchado".

"Las elecciones de Andalucía han sido en Andalucía y no podemos extrapolar a otros niveles políticos. Nosotros no íbamos a repetir lo de Andalucía de ninguna de las maneras porque consideramos que Más Madrid es la fuerza alternativa, con una estructura sólida y estamos orgullosos de nuestro proyecto", ha reivindicado.

Para la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez-Acera, el reflejo de las elecciones andaluzas "no puede existir en las elecciones madrileñas". Además, considera que han tenido un carácter "bastante regional" estos comicios que no pueden hablar del impacto en unas elecciones generales.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes