Ultima_hora

UP dice que "Madrid no es Andalucía" y que siguen trabajando en nueva hoja de ruta: "Tenemos un año por delante"

Reconoce que le hubiera gustado que en Andalucía hubieran ido "mejor" los acontecimientos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha indicado este martes que "Madrid no es Andalucía" y que seguirán trabajando por lograr una hoja de ruta en la región, ya que aún tienen "un año por delante".

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) rechazó el escrito de subsanación que pedía incluir a Podemos en la coalición 'Por Andalucía'. La coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, dejó este lunes claro que sólo contemplan concurrir a las elecciones andaluzas dentro de la confluencia 'Por Andalucía'.

"Tenemos que tener claro que Madrid no es Andalucía. Estamos a un año de la convocatoria de elecciones en la Comunidad y tenemos que generar las condiciones que nos llevaron a ganar el Ayuntamiento de Madrid como Ahora Madrid, y eso pasa por interpelar y hacerlo de la mano con todas las personas que creen de verdad que hay otro Madrid posible", ha trasladado Jacinto en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a este respecto.

La portavoz adjunta de la formación 'morada' quiere que se lleve el asunto con "discreción" pero ha insistido en la necesidad de generar ese "horizonte de cambio que sea capaz de ilusionar y crear una alternativa".

"Madrid no es Andalucía ni Andalucía es Madrid. A todos nos hubiera gustado que en Andalucía hubieran sucedido mejor los acontecimientos pero quiero poner el foco en Madrid. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo y tenemos un año por delante", ha zanjado.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes