Ultima_hora

UP y Más País ven "represión" en la detención de huelguistas en Cádiz y señalan a Interior: "Son tanquetas en diferido"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos y Más País han tildado de "represión" y "prepotencia" la detención de seis personas acusadas de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante los disturbios en Cádiz durante la huelga del metal en Cádiz, demandando además explicaciones al Ministerio del Interior a raíz de esta actuación policial.

"Esto son tanquetas en diferido. Que cese la represión", ha apuntado en Twitter el líder de Más País, Íñigo Errejón, que evocaba de esta forma la polémica generada por el despliegue de este vehículo armado en el marco de las protestas.

El diputado en el Congreso ha defendido que los huelguistas en Cádiz han sido "un ejemplo para los trabajadores de España y han conseguido mejores condiciones laborales para todos sus compañeros".

También se ha pronunciado el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, para quien "detener en sus casas de trabajadores que participaron en la huelga de metal es una actuación prepotente, innecesaria, y un pésimo precedente".

"El Ministerio del Interior no puede tolerar estas actuaciones. Hace falta una rectificación ya", ha demandado el parlamentario del grupo confederal.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Podemos Andalucía han manifestado su "frontal rechazo" a estos arrestos y han demandado al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska dé "explicaciones de forma inmediata", dado que la "represión nunca es la solución".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas a la que se les imputa, a raíz de estos disturbios durante la protesta, los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños. Los arrestos se han producido una en Cádiz capital y cinco en la barriada del Ríos San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?