Ultima_hora

La UPF reivindica el ascenso de Delgado y cree que hay un "deber" de promover a todos los ex fiscales generales

photo_camera

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reivindicado el ascenso de la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, a la máxima categoría la carrera aunque sin el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal y asegura que hay un "deber" por parte del Consejo de dotar "de la máxima categoría a quienquiera que ocupe la plaza de FGE".

Así lo ha expresado la UPF en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha tachado de "incoherencia" por parte del Estatuto del Ministerio Fiscal que se otorgue la condición de Fiscal de Sala al fiscal jefe de la Secretaría Técnica y no así al Fiscal General del Estado.

"El cauce regulador adecuado no era, desde luego, la Ley Concursal, sino su integración en el propio Estatuto. Sin embargo, y en tanto no sea modificado, estos dos consejeros consideramos que existe un deber, por parte del Consejo Fiscal, de dotar de la máxima categoría a quienquiera que ocupe la plaza de FE, lo que debiera ser un acuerdo tácito y estable de todas las asociaciones de fiscales ahora, de futuro y con independencia de quien ocupe el cargo", ha trasladado UPF en el texto.

Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acordó conceder la plaza a Delgado el pasado viernes pese a que el órgano consultivo --tras una reunión de casi seis horas-- decidió no respaldar la candidatura.

Delgado no contó con el voto de los seis vocales del Consejo Fiscal pertenecientes a la Asociación de Fiscales, que apoyaron al fiscal especialista en lo militar Luis Rueda.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?