Ultima_hora

UPN se adhiere a la concentración convocada "en apoyo a la Guardia Civil" el 11 de diciembre en Pamplona

Apuestan por "mostrar su apoyo a una institución que está siendo humillada pero cuenta con el aprecio de los navarros"

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

UPN ha anunciado su adhesión a la concentración convocada en Pamplona por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) y la Fundación Tomás Caballero, junto con otras asociaciones, el próximo 11 de diciembre "para expresar su apoyo" a la Guardia Civil.

Desde la formación regionalista han criticado en una nota de prensa que el PSOE y el Gobierno de España, "con el beneplácito de Chivite, hayan acordado precisamente con EH Bildu la fecha para el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra".

"Suena a inverosímil y macabro, teniendo en cuenta cómo la izquierda abertzale sigue sin condenar los atentados de ETA, muchos de los cuales tuvieron como objetivo a los miembros de esta institución y que tanto daño causaron a sus familias, pero es real", han señalado.

Por ello, han animado "tanto a militantes y votantes regionalistas como al conjunto de la sociedad a rechazar este pacto vergonzante" y a "expresar su apoyo" frente a la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona a una institución "que, ante la cesión a Bildu, está siendo humillada, pero que cuenta con el apoyo y el aprecio de la población navarra".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?