Ultima_hora

Urbas ficha a Juan José Franco como director general de Internacional

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Urbas continúa fortaleciendo su equipo directivo para acelerar la consecución de sus objetivos estratégicos y avanzar con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad.

En este sentido, la compañía ha fichado a Juan José Franco como nuevo director general de Internacional para reforzar el proceso de globalización del grupo, según ha informado la firma.

El objetivo de Franco es aumentar la competitividad de Urbas a escala internacional y ampliar la proyección en sus regiones estratégicas -especialmente en Latam, Oriente Próximo y África.

Además, asume la responsabilidad de reforzar el negocio de 'Infraestructuras y Edificación' y de localizar nuevas oportunidades de negocio en otros mercados y en otras actividades de la compañía, como son el agua, el gas y las energías renovables.

El nuevo director general de Internacional cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia el ámbito internacional y en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction).

Hasta su incorporación a Urbas, Franco, ingeniero de Minas con especialización en Energía y Combustible, ha ocupado el cargo de director regional de Operaciones para Arabia Saudíta, Bahrein y Latam en Técnicas Reunidas.

Anteriormente, trabajó en empresas internacionales y consultoras en puestos de dirección de proyectos de gran escala y alta valor, como Socoin, entonces empresa de ingeniería del Grupo Unión Fenosa especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" en el sector energético.

Al equipo de Franco también se suma Fernando Ribeiro Simoes como nuevo director Internacional de Construcción.

 

Ribeiro Simoes es Ingeniero Civil por la Universidad Técnica de Lisboa y se incorpora a Urbas tras su paso por Duro Felguera, donde ha sido director de Desarrollo de Negocio Corporativo centrado en la ejecución de proyectos EPS en las áreas de energía, minería & handling, petróleo y gas; y en el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías en el sector de la energía verde.

Previamente trabajó en Sacyr ocupando posiciones directivas de desarrollo de negocio internacional en diferentes países como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Angola y Brasil.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable