Ultima_hora

Urbas se impulsa un 11% en Bolsa tras comprar la promotora CHR por 9 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Urbas han subido este miércoles cerca de un 11% en Bolsa tras anunciar a primera hora de la mañana la compra de Grupo CHR, una de las promotoras más grandes de Castilla y León, por un importe de 9 millones de euros.

Instantes después de la apertura del mercado, los títulos de la compañía se dispararon cerca de un 17%, hasta un máximo de 0,016 euros por acción, crecimiento que se moderó a lo largo del día, hasta concluir en 0,015 euros, un 10,87% más que el cierre anterior.

Urbas enmarca esta operación en su estrategia de expansión de su negocio, a través de la cual adquiere empresas con proyección de futuro pero que pueden acumular una alta deuda o cuentan con proyectos en concurso de acreedores, lo que explica el bajo desembolso en la operación.

En concreto, el negocio de construcción de CHR incluido en CHR Europa Gestión y Construcción, según las últimas cuentas disponibles de 2020 en Infoempresa, contaba con una deuda acumulada de 3,3 millones de euros a cierre del ejercicio, principalmente con entidades de crédito y proveedores.

El importe neto de la cifra de negocios de esta filial constructora fue de 4 millones de euros en el año del estallido de la pandemia, la mitad que en 2019, con un resultado de explotación (Ebitda) de 167.000 euros y un beneficio neto de 90.000 euros.

Junto con el negocio promotor, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 41 millones de euros en 2021 y tiene actualmente una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo, distribuidas en 23 promociones, con ventas asociadas futuras por valor de casi 200 millones de euros.

Los analistas consultados por Europa Press explican que este importe de ventas puede haberse visto presionado por los últimos acontecimientos vinculados a la rotura en las cadenas de suministro o la inflación de costes, lo que, unido a la deuda, habría servido como oportunidad de compra para Urbas.

Con esta operación, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras la integración de los cerca de 100 trabajadores de CHR. La promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales por su reconocimiento en el mercado inmobiliario de Castilla y León.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes