Ultima_hora

La operación de compraventa se ha realizado bajo la modalidad de ‘suelo finalista llave en mano’

Urbas vende suelo logístico en Madrid por 25,5 millones de euros

Ha vendido un paquete de suelo con más de 300.000 metros cuadrados de ámbito industrial ubicado en el corredor del Henares en Madrid

photo_camera Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas
Sede de Urbas. 21/02/2022. (foto de ARCHIVO)
Sede de Urbas. 21/02/2022. (foto de ARCHIVO)

Urbas ha vendido un paquete de suelo con más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta en un desarrollo urbanístico de ámbito industrial ubicado en el corredor logístico del Henares, en Madrid, por 25,5 millones de euros, según ha informado la compañía.

La operación de compraventa se ha realizado con un fondo de inversión bajo la modalidad de 'suelo finalista llave en mano', en línea con la experiencia de Urbas en la gestión integral del suelo, con especial foco en las fases urbanísticas de planeamiento, reparcelación y urbanización.

"En el momento actual, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión", explica el director general de Inmobiliaria de Urbas, Javier M. Prieto.

La compañía sigue avanzando así en la gestión de este desarrollo urbanístico industrial, que consta de un total de cerca de dos millones de metros cuadrados, ubicado en el eje A-2, junto al centro logístico de Inditex.

Se trata de la única bolsa de suelo urbanizable de carácter industrial logístico en e municipio de Meco con planeamiento aprobado.

Desde que Urbas tomara las riendas de la gestión del Sector Oeste, con más de 600.000 metros cuadrados brutos, el desarrollo progresa y se encuentra en avanzado grado de gestión y ejecución, con la junta de compensación ya constituida, la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y trabajando ahora en el proyecto de reparcelación.

En paralelo, también ha impulsado que Obras de Madrid avance también en la gestión urbanística del Sector Este, con 1,3 millones de metros cuadrados.

"Resultado final de todo ello será uno de los macroproyectos logísticos más destacados, estratégicamente ubicado en el Corredor del Henares, eje residencial, económico y empresarial de Madrid y hub logístico global del sur de Europa", explica la compañía.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable