Ultima_hora

Urkullu desea y espera que el nuevo PP "esté más abierto a la sensibilidad del autogobierno singular de Euskadi"

photo_camera

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, confía en que, tras la marcha del presidente del PP, Pablo Casado, el nuevo Partido Popular "esté más abierto a la sensibilidad del autogobierno singular de Euskadi", reconocido en la Constitución y en el Estatuto de Gernika que, según ha recordado, "está pendiente de ser cumplido en su integridad".

Urkullu, en una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que él no ha tenido relación con Casado, aunque sí la ha tenido personal e institucional con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo --que podría ser el nuevo presidente de los populares-- desde el año 2013, en la época de los 'Tax lease' de los astilleros.

También ha recordado que, después, han mantenido esa relación institucional, política y pesonal, y durante la pandemia han tenido una interlocución permanente. De hecho, han llegado a convocar elecciones en el mismo día en ambas comunidades autónomas, "de manera consensuada"."Sí tengo un ámbito de conocimiento y de relación con él", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que desea y espera que el nuevo PP esté más abierto a la sensibilidad del autogobierno singular de Euskadi, que está reconocido en la Constitución y el Estatuto de Gernika, el único que todavía no ha sido renovado en el Estado, y que está pendiente "de ser cumplido en su integridad". "Por tanto, espero que el PP sea consciente también de la realidad singular que nos afecta e nuestro autogobierno reconocido", ha indicado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable