Ultima_hora

Urkullu elude hablar sobre Pegasus: "No, que me están grabando"

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha eludido hablar sobre el espionaje a políticos a través del programa Pegasus. "No, que me están grabando", ha ironizado el presidente del Gobierno Vasco.

Urkullu ha acudido al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, para visitar la sede de Nortegas, con ocasión de la puesta en marcha del proyecto H2SAREA.

Allí le esperaban numerosos peridistas, que le han preguntado por el caso del espionaje a través de Pegasus, después la comparecencia extraordinaria del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para confirmar que los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con este sistema, después de que se conociera que alrededor de 65 dirigentes independentistas habrían sido espiados. Bolaños ha asegurado, además, de que se está ante "infecciones ilícitas y externas".

El Lehendakari, que se ha negado a realizar declaraciones al respecto, pese a la insistencia de los medios de comunicación, ha acabado afirmando: 'No, que me están grabando'.

Cuando se conoció el espionaje de dirigentes independentistas catalanes y vascos, el propio portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó que "nadie tiene la certeza de no ser espiado por los servicios de inteligencia".

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable