Ultima_hora

USO amaga con más movilizaciones en Iberia Express ante la "actitud inmovilista" de la aerolínea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato USO ha advertido este viernes de la posibilidad de llevar a cabo "nuevas movilizaciones" en Iberia Express una vez finalizado el periodo de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea, que abarca entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, debido a la falta de entendimiento entre las partes.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha asegurado que tras la reunión de la comisión negociadora, integrada por la empresa y los sindicatos USO y CC.OO (en minoría), no se ha llegado a un acuerdo en materia de negociación salarial.

En ese sentido, los paros convocados se producen en el contexto de la negociación del II Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros y a la huelga están llamados un total de 517 trabajadores.

Según ha relatado Iglesias, la petición principal de la organización sindical en estos momentos se centra en la aplicación de la subida salarial del IPC correspondiente a 2021, del 6,5%, algo a lo que "no pueden renunciar" para que se consoliden las tablas salariales de este año y, desde ahí, "empezar a hablar de incrementos salariales, a partir de ese suelo".

"La respuesta de la empresa, en un ejercicio de orgullo empresarial mal entendido, ha sido insistir en que no va a negociar a pesar de que dice que tiene intención de negociar", ha asegurado Iglesias.

"La verdad y los hechos son que no tiene intención de negociar y piden que desconvoquemos la huelga haciendo un acto de fé tras habernos demostrado que ha faltado a la verdad en numerosas ocasiones en la negociación durante los ocho meses, algo que desde el comité de huelga de USO no aceptamos y seguiremos adelante con la huelga, sin descartar, viendo la actitud inmovilista de la empresa, que tengamos que vernos forzados a convocar nuevas movilizaciones una vez terminadas estas jornadas de huelga el 6 de septiembre", ha agregado.

En comunicaciones anteriores, la aerolínea ha asegurado que las peticiones del sindicato USO son "desproporcionadas" ya que sus exigencias suponen un incremento del coste salarial por encima del 26%, "inasumible por parte de la compañía", teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual.

El Ministerio de Transportes, que este jueves ha fijado los servicios mínimos que se tendrán que respetar en la operativa de Iberia Express afectada, estima que para el periodo de huelga convocado la compañía prevé aproximadamente 1.100 operaciones con origen y/o destino España, ofertando más de 212.000 asientos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable