Ultima_hora

USO pide que se reactive la negociación del convenio colectivo de personal de tierra de Ryanair

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

USO-Sector Aéreo se ha dirigido a la dirección las empresas del Grupo Azul Handling, que emplea al personal de tierra de Ryanair, para solicitar la reactivación de la negociación del convenio para el colectivo.

El sindicato ha alegado que la empresa ha puesto "continuos obstáculos" para redactar el convenio de personal de tierra, pero espera que establezcan una fecha concreta para iniciar las negociaciones. De no ser así, USO ha afirmado que tomará "cuantas medidas sean necesarias" para que se cree un convenio colectivo.

Entre las reivindicaciones se encuentra modificar la estructura de las nóminas de los trabajadores subrogados, la regularización de variables conformes al IPC de 2021 o la entrega de uniformidad completa en tiempo y forma para todo el personal contratado, según han denunciado desde el sindicato.

También han reclamado la regularización del procedimiento de publicación de turnos, la realización de jornadas regulares diarias para los trabajadores a tiempo completo, así como permisos remunerados para asistencia a citas médicas y citaciones de procedimientos judiciales, computar el tiempo de asistencia como tiempo de trabajo efectivo, o la creación de una comisión para poner en marcha las jubilaciones parciales de los trabajadores mediante contratos relevo, entre otros asuntos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?