Ultima_hora

UU.AA. alerta de que la situación en el sector cárnico "empeora con el paso del tiempo" y urge "soluciones"

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de Unións Agrarias (UU.AA.), Félix Porto, ha alertado este viernes, en una rueda de prensa en Lugo, de que la situación en el sector cárnico "empeora con el paso del tiempo, y lo peor es que no se aportan soluciones".

Porto ha advertido de que "la realidad es que se incrementan los costes de producción", y ha desgranado que "la luz se incrementó un 63%, el gasóleo el 110% y los piensos un 50%".

En base a un estudio de la Xunta ha expuesto que "los costes de producción" en este sector "están en torno a 6 euros o seis euros con quince" por kilo de carne.

"Es verdad que hace unos meses estábamos peor porque se pagaba el kilo en torno a los 4,5 euros y ahora a 5,20 ó 5,50 euros. Se produjo un incremento pero lejos todavía de cubrir costes", ha protestado.

Por ello, apremian a las distintas administraciones a "actuar", sobre todo a la Xunta de Galicia, y ha apuntado la urgencia de que se den ya "ayudas", que se sitúen al mismo nivel del sector lácteo, y que se haga cumplir la "ley de cadena alimentaria". "Ya no es solo que se cubran los costes de producción, sino que empiecen a ser rentables", ha reivindicado finalmente Félix Porto.

En la actualidad "sobreviven" 8.500 granjas de carne en Galicia, de las que 8.050 son de Ternera Suprema y el resto de 450 de ternera.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable