Ultima_hora

Valencia insta a los ciudadanos a quedarse en casa excepto para trabajar o ir al colegio

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha instado este lunes a los valencianos a quedarse en casa excepto para ir a trabajar o a los centros de enseñanza, a consumir a domicilio los servicios de la hostelería y ha defendido que las medidas anunciadas el domingo por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, entre las que se incluye el cierre perimetral de la ciudad el fin de semana, son "necesarias" porque "estamos en un mal momento, en un momento de contención".

"Tenemos que poner todos los esfuerzos a nivel social pero también a nivel de las administraciones públicas para contener la crisis, porque esta crisis precisamente va de salvar vidas y de que todos podamos salir de ella juntos", ha indicado la dirigente socialista.

Gómez ha añadido que, en relación con la economía local, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat y Diputación se está trabajando para "acelerar" la canalización de las ayudas del plan 'Resiste', con el fin de poder ayudar a todos los sectores que más se han visto afectados por estas restricciones, como la hostelería.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos ser "corresponsables" con el fuerzo de este sector servicios "que representa a miles de familias valencianas, no solo propietarios, sino también trabajadores, camareros, que están detrás de esos negocios que se han visto obligados a cerrar". Así, ha instado a, "en la medida de lo posible, sigamos consumiendo con servicios de recogida a domicilio, para poder ayudar a que este mes no sea un mes de cierre absoluto" para los hosteleros.

Y en esta línea, ha pedido corresponsabilidad "quedándonos en casa y entendiendo que estamos casi en una situación de confinamiento total". "Que todo lo que no sea ir a trabajar o ir al sistema educativo, lo demás todo lo podemos hacer desde casa", ha pedido, porque "estamos caminando hacia el principio del fin"

"Hoy mismo se han anunciado que llegaban otras 30.000 vacunas, lo que nos está ayudando a todas las comunidades, a España en su conjunto, a ir acercándonos poco a poco en este 2021 al fin", ha dicho, aunque ha admitido que "queda un largo camino por andar, que requiere el esfuerzo durante esta época para poder llegar a ese camino todos juntos".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?