Ultima_hora

Valentín González Formoso, nuevo secretario xeral del PSdeG tras vencer en las primarias con el 58,7%

A Coruña
Valentín González Formoso, candidato a presidir el PSdeG
21/10/2021
Foto: M. Dylan / Europa Press
photo_camera A Coruña Valentín González Formoso, candidato a presidir el PSdeG 21/10/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, será el nuevo secretario xeral del Partido Socialista de Galicia tras imponerse este sábado a Gonzalo Caballero en las primarias con un 58,7% de los votos.

González Formoso ha conseguido un total de 4.336 votos, frente a los 2.970 apoyos cosechados por su rival. Concretamente, Formoso ha vencido en las provincias de A Coruña --donde se ha hecho con 2.059 votos frente a 903-- y en Lugo --ha obtenido 1.090 apoyos frente a los de Gonzalo Caballero--.

Por su parte, en la de Pontevedra se ha impuesto Gonzalo Caballero --con 1.090 votos frente a 642 de Formoso--, así como en la provincia de Ourense --donde el actual secretario xeral ha logrado 583 votos, frente a los 473 de Formoso--.

Además, el presidente de la Diputación de A Coruña también ha vencido en cinco de las siete ciudades gallegas --A Coruña, Santiago, Ferrol, Ourense y Lugo--; mientras que Gonzalo Caballero ha ganado en Vigo y Pontevedra.

Los datos oficiales han sido facilitados en rueda de prensa por el presidente de la Comisión de Ética del PSdeG, Jorge Parada, quien ha proclamado de forma provisional al nuevo secretario xeral del PSdeG. Ahora se abre un plazo de 24 horas para presentar alegaciones.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?