Ultima_hora

Valero (IU) señala que Moreno "no gobierna mientras especula" con el adelanto electoral en Andalucía

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha advertido este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), "no gobierna mientras especula" con el adelanto electoral, así como ha señalado que el Gobierno central "espera respuestas" de la Administración autonómica.

Así lo ha manifestado Valero en un audio remitido a los medios durante su visita durante la celebración de un encuentro con la militancia y simpatizantes de IU en Conil de la Frontera (Cádiz), donde ha asegurado que la gente "tiene ganas de cambio y de participar" en un proceso político para que Andalucía "sea el inicio de un cambio" para que "se pongan por delante los intereses de la mayoría social".

"Conil es un referente de políticas y nos parece que eso debe inspirar el cambio que se tiene que dar en Andalucía, un cambio que están frustrando las derechas reaccionarias", ha criticado.

Asimismo, ha afirmado que Moreno "está especulando de forma frívola y caprichosa" sobre el adelanto electoral y que, mientras lo hace, "no gobierna". "Tiene que tomar medidas frente a esa subida de precios para mejorar las condiciones de los andaluces ante la crisis", ha apuntado.

"Esperamos que el PP deje atrás esa parálisis y recoja la propuesta que hacemos desde el Gobierno con un plan de 800 millones de euros para ayudar a familias y jóvenes", ha concluido.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?