Ultima_hora

'La Vanguardia', 'Le Monde' y 'Público', entre los galardonados de los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación 2020

Periodistas de 'La Vanguardia', 'Le Monde' y 'Público' son algunos de los galardonados de los Premios Injuve de Periodismo Comunicación 2020, que este año han celebrado su I edición.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Periodistas de 'La Vanguardia', 'Le Monde' y 'Público' son algunos de los galardonados de los Premios Injuve de Periodismo Comunicación 2020, que este año han celebrado su I edición.

El Instituto de la Juventud (Injuve) pretende reconocer con esta convocatoria el trabajo de periodistas o comunicadores menores de 35 años que mejor hayan contribuido al fomento, defensa y difusión de valores cívicos, sociales y de igualdad en las modalidades de 'Periodismo Impreso', 'Fotoperiodismo', 'Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión)' y 'Periodismo Digital'.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

Estos Premios están dotados, en cada una de las modalidades, con 4.500 euros. El jurado ha estado presidido por la directora de la División de Programas del Injuve, Tania Minguela, y ha tenido como vocales a: la cofundadora de la revista digital 'Yorokobu', Mar Abad; la directora de la 'Revista La Marea', Magdalena Bandera; el director de 'Radiocable.com', Fernando Berlín; y el periodista Pedro Vallín, del diario 'La Vanguardia'.

En la categoría de 'Periodismo Impreso' ha sido reconocido el reportaje 'Llaves huérfanas de su cerradura', publicado en 'La Vanguardia' el 11 de agosto de 2019 por Antonio José Trives Penalva desde Líbano.

En el apartado de 'Fotoperiodismo', se ha premiado el proyecto fotográfico 'Pasajeros. Destinos del Exilio', de César Dezfuli Rello, publicado en 'Le Monde' en junio de 2019.

En 'Periodismo Audiovisual', el jurado ha decidido otorgar 'ex aequo' el premio a los siguientes trabajos, compartiéndose equitativamente su dotación: 'El coronavirus es la vacuna para la tierra', de Astrid Otal Beltrán, Marc Pitarch Puig y Aleix Plana Gutiérrez; y 'Liz Dust: Arte, Orgullo y DragQueer', documental LGTBI+ de Carlos Giménez Pons.

Por último, se ha concedido el premio en 'Periodismo Digital' a 'Misión 75 Open Arms', de Nuria Martínez Ribot, serie de reportajes publicados en la web del diario 'Público' que cubren la misión 75 del barco de salvamento humanitario Open Arms.

"Los retos y desafíos de la actualidad periodística exigen enfoques nuevos y en el Injuve tenemos claro que la juventud es un pilar imprescindible para aportar nuevas formas de ver el mundo. Estos premios demuestran nuestro compromiso con el desarrollo de todo el potencial de los y las jóvenes como profesionales de la comunicación", ha declarado la directora general del Injuve, María Teresa Pérez.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?