Ultima_hora

Vara avala el fin de mascarillas en exteriores pero remarca su uso en interiores: "el virus no ha desaparecido"

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avalado la decisión sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos a partir de este jueves, si bien ha subrayado que sigue siendo necesaria cuando no se puede guardar la distancia y en espacios cerrados puesto que "el virus no ha desaparecido".

En una rueda de prensa en Mérida, en la que ha sido preguntado por este asunto tras la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha recordado que Extremadura apoyó esta decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

No obstante, ha pedido a los extremeños que "sigan teniendo cuidado", porque hoy se han contabilizado 1.400 contagios más de Covid-19, que mantiene una "caída importante y mantenida" de los casos en las última semanas pero "sigue habiendo".

Por tanto, y aunque no sea obligatorio su uso en espacios abiertos, ha recordado que hay que usarla cuando no haya posibilidad de guardar distancia y en grandes eventos. "Cumplámoslo", ha pedido a los ciudadanos.

De lo contrario, se corre el riesgo, ha señalado de que "como ya no nos la ponemos fuera, ya ni la sacas" al salir de casa, "y entonces tampoco te la pones dentro, y en los espacios cerrados tiene que seguir usándose la mascarilla, y en los centros de trabajo se tiene que seguir usando", ha insistido.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable