Ultima_hora

Vara no cree que haya que "señalar" a nadie en el incremento de contagios y apela al ritmo de vacunación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes, en relación al incremento de la incidencia acumulada entre la población más joven, que "no hay que señalar a nadie", sino "intentar vacunar cuanto antes" aumentando el ritmo de inoculación.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en la jornada 'Next Generation' en el Foro Ágora de 'El Economista', desde donde ha planteado además la posibilidad de mantener la mascarilla en ciertos espacios cuando se haya superado la pandemia de la Covid-19.

El mandatario autonómico de Extremadura defiende este planteamiento porque la mascarilla, al margen de la pandemia, ha aplacado otras enfermedades como la gripe, que genera hospitalizaciones y fallecimientos "todo los años".

"Quizá habría que plantear la posibilidad de que, durante los meses de invierno, en determinados lugares, se pueda seguir utilizando lo mascarilla, pero lo he dicho como una reflexión en voz alta", ha subrayado Vara.

Además, preguntado por si la Junta se está planteando medidas restrictivas en Extremadura ante el incremento de la incidencia acumulada, Vara ha defendido que en Extremadura ya se han cerrado perimetralmente dos población y que se toman las decisiones tras analizar los datos.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?