Ultima_hora

Vara defiende el modelo socialista contra la despoblación en un acto electoral en Béjar (Salamanca)

BÉJAR (SALAMANCA), 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo en Béjar (Salamanca) que el modelo socialista "que está funcionando para luchar de verdad contra la despoblación se llama creación de empleo justo y vivienda digna".

El líder extremeño ha hecho estas declaraciones en un acto electoral del PSOE de Castilla y León en Béjar, en el que ha participado junto con candidatos socialistas de la provincia de Salamanca a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en esta región.

En este acto electoral ha pedido que se refuerce el proceso de industrialización que van a generar los fondos europeos para que haya empleos dignos, proyectos que van a servir para atraer población y darle la vuelta al proceso de despoblación y, a la vez, permita poder ofrecer a las personas viviendas dignas para que "independientemente de la cuenta corriente de cada uno", puedan "tener un proyecto de vida justo y digno".

En su intervención, Fernández Vara ha defendido que la actual legislatura en España está siendo "la del empleo de calidad, lo que se va a impulsar con la nueva reforma laboral, y la de la igualdad de oportunidades con la subida de las pensiones hasta convertirlas en una herramienta digna".

El lider socialista extremeño ha criticado que la convocatoria de las elecciones en Castilla y León no obedece al interés general, sino al de la derecha y "eso normalmente no funciona porque se le pide a la gente que te resuelva tus problemas internos".

Además, ha defendido el trabajo del candidato socialista Luis Tudanca del que ha dicho que "tiene mucho mérito en esta tierra haber ganado las elecciones y sé que es el mejor candidato porque entiende los problemas de la gente, quiere debatir sobre ellos y buscarles soluciones".

Según ha señalado en el acto público, el próximo 13 de febrero se juega qué futuro quieren los castellanoleoneses y ha apuntado que la política "no es neutra". En ese sentido, ha recordado que, de la crisis de 2008, la derecha solo aplicó "recortes y austericidio" y, en este caso, el PSOE "está generando riqueza, invirtiendo recursos públicos y aplicando la subida del salario mínimo interprofesional o subiendo las pensiones para mejorar la vida de los más vulnerables". Por ello, ha recalcado que "no da igual quién gobierne", según ha informado este domingo el PSOE extremeño en nota de prensa.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?