Ultima_hora

Vara dice que el fin de la mascarilla en interiores inicia una dinámica de actuar "según la propia responsabilidad"

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado respecto al fin de obligatoriedad de la mascarilla en interiores que entra en vigor este miércoles, 20 de abril, que se abre "dinámica" en la que está cada uno en función de su "propia responsabilidad".

Asimismo, el presidente extremeño ha reconocido que le ha sorprendido ver en Semana Santa "tantísima" gente con mascarilla, aunque no era obligatoria en exteriores.

De este modo, y a preguntas de los periodistas sobre este tema en Badajoz, Fernández Vara ha considerado que lo que se va a ver es que "una parte" de las mascarillas "se va a quedar", de forma tal que "esto no va a ser un antes y un después".

Y es que, como ha continuado, cree que "una parte" de las mascarillas "se va a quedar", entre otras razones porque hay espacios en los que hay que seguir usándolas, como el transporte público, los centros sanitarios, o recintos cerrados cuando "uno interprete que es oportuno el seguirla teniendo".

"Lo que sí se está es produciendo un cambio, hemos dejado de dar datos diarios y se tiene un control yo creo que menos inmediato del que teníamos antes, pero haciendo las valoraciones como las estamos haciendo, por ejemplo por semana, aunque nosotros tenemos los datos día a día, se va viendo que estamos en una situación de meseta", ha apuntillado.

Así, ha concluido que unos días "sube un poquito", otros "baja un poquito" y que la hospitalización en las UCI "se mantiene": "es un poco lo de convivir con un virus, igual que convivimos con el virus de la gripe que hemos estado dos años sin nada pero este año ha vuelto a haber y está habiendo en este periodo de tiempo, en estas semanas, bastantes casos de gripe registrados en el sistema centinela".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha inaugurado una jornada organizada por el Foro Periodismo 2030.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes