Ultima_hora

Varios detenidos en una operación hispano-marroquí contra el yihadismo en Nador y Melilla

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos y la Policía Nacional han lanzado una operación contra el terrorismo yihadista en Nador y Melilla con varios detenidos, según confirman a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, según las citadas fuentes, que no precisan aún número de detenidos.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, ha informado en un comunicado que recoge la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Según el BCIJ, las autoridades españolas competentes han detenido a otros nueve miembros que operaban dentro de la misma célula terrorista en la ciudad de Melilla.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes