Ultima_hora

Vedrai, la solución de IA para pymes apoyada por Andrea Bocelli y Chiellini, llega a España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La solución de inteligencia artificial (IA) para pymes Vedrai prepara su desembarco en España, tras levantar 45 millones de euros con la aportación de figuras insignes como el futbolista italiano Giorgio Chiellini, el tenor Andrea Bocelli y el presidente de Calzedonia, Sandro Veronesi.

La filial Vedrai Iberia tendrá al frente de sus operaciones en España al fundador de Alkemy Iberia y ex director general de Groupon España, Ferdinando Meo, según ha informado la empresa.

Asimismo, la compañía se encuentra evaluando posibles adquisiciones de compañías de inteligencia artificial españolas para acelerar su crecimiento.

La tecnológica se enfoca en ayudar a las pymes a aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial en sectores como la industria manufacturera, el comercio minorista o la alimentación.

"En los próximos años, el mercado español de la Inteligencia Artificial está destinado a crecer. El gobierno está mostrando una gran atención a este sector a través de inversiones públicas y recursos, y cada vez hay más oportunidades de diálogo entre los operadores del sector y las empresas", ha señalado Meo.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?