Ultima_hora

Velada, primera guía gastronómica de nueva generación, levanta un millón de euros en ronda de financiación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Velada, la primera guía gastronómica de nueva generación, ha levantado una ronda de financiación de más de un millón de euros que destinará para invertir en marketing, aumentar el equipo y a mejorar laapp a nivel técnico y de experiencia del usuario, según ha informado en un comunicado.

Entre los inversores que han participado en esta ronda destacan 'fundmanagers' y ejecutivos internacionales con una sensibilidad especial por la gastronomía, como Jesús Mantas, Global Managing Partner en IBM, o Francesco De Rubertis, socio y co-fundador de Medicxi Ventures.

El modelo de negocio se basa, por un lado, en alcanzar acuerdos con marcas para promocionar sus productos y servicios, a través de contenido 'custom' dentro de la 'app'.

Por otra parte, van a incluir un modelo de suscripción mensual a los restaurantes que ya aparecen en la aplicación, con el que podrán añadir más información a sus fichas y la posibilidad de aparecer en lugares destacados de la aplicación.

La compañía también está trabajando para ofrecer en un futuro un servicio 'premium' a los usuarios, con un pago mensual a cambio de servicios, funcionalidades premium y acceso a eventos exclusivos.

"Nuestro objetivo es que los usuarios puedan encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión. Además, Velada es la primera guía gastronómica que hace recomendaciones personalizadas a los usuarios según sus intereses, gracias a nuestra tecnología de 'machine-learning'", ha indicado la consejera delegada y cofundadora de Velada, Alexandra Papadopoulos.

Velada cuenta ya con presencia en 16 ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Sevilla, Cádiz, Jerez, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Málaga y Marbella y acumulan más de 100.000 descargas de la aplicación.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?