Ultima_hora

La venta de ropa se recupera en junio por el impacto de las rebajas, aunque cae un 0,3%

Es la menor caída registrada desde marzo de 2020, el inicio de la pandemia, y la primera vez que se sitúa por debajo del doble dígito

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las ventas de ropa se recuperaron en junio, gracias a los fuertes descuentos del inicio de las rebajas, aunque el mes cerró con un descenso del 0,3% respecto a junio de 2020, quedando el acumulado anual en una caída del 29,8%, según los datos del Barómetro de Acotex.

La patronal del sector ha reconocido que se trata de un dato positivo, ya que la caída del 0,3% es la menor registrada desde marzo de 2020, el inicio de la pandemia, y es la primera vez que se sitúa por debajo del doble dígito, aunque ha precisado que la base comparable es muy baja, ya que en junio de 2020 las ventas cayeron un 25,8% respecto a 2019.

Una 'recuperación' de las ventas que se debe sobre todo a los descuentos muy agresivos que los 'retailers' han puesto en el inicio de las rebajas, lo que también significa una reducción muy importante de los márgenes, ya de por sí bajos.

Acotex se ha mostrado "optimista" tras los datos registrados en junio y ven este dado con la "esperanza de ir recuperando las ventas aprovechando la llegada de turistas en estos meses de verano".

Sin embargo, la patronal del textil ha recordado que "quedan muchas ventas por recuperar y el sector seguirá luchando por mantener abiertas sus puertas".

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?