Ultima_hora

Las ventas de los centros y parques comerciales crecen más de un 32,6% en el primer trimestre de 2022

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El sector de los centros y parques comerciales en España sigue recuperándose a pesar del contexto económico y geopolítico actual, tras crecer sus ventas un 32,6% en el primer trimestre de 2022, aunque están todavía un 5,1% por debajo de las registradas en el mismo periodo de 2019, según los datos avanzados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

En cuanto a las afluencias, también han arrojado una cifra positiva, un 28,6% más este primer trimestre respecto a 2021, aunque en comparación con el 2019 aún se ha recibido un 18,9% menos de visitas.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha presentado estos datos durante la celebración en Sevilla del XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que este año supone el regreso de las grandes actividades presenciales y en el que participan 1.200 profesionales.

Entre las novedades de esta edición del encuentro, destaca que se trata del primer congreso en España que ha obtenido la certificación AIS de accesibilidad mostrando el compromiso del sector de los centros y parques comerciales con la accesibilidad universal de todas las personas.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable