Ultima_hora

Las ventas minoristas de Alemania sufrieron una caída récord del 8,8% en junio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El volumen del comercio minorista en Alemania registró el pasado mes de junio una caída del 1,6% respecto del mes anterior y del 8,8% en comparación con junio de 2021, lo que supone la mayor bajada de toda la serie histórica, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En concreto, las ventas al por menor de alimentos registraron una caída del 1,6% respecto al mes anterior y del 7,2% respecto de junio de 2021, algo que Destatis atribuyó principalmente al aumento de los precios de los alimentos (+1% mensual y +11,9% interanual).

En junio de 2022, el comercio al por menor de artículos no alimentarios contabilizó una disminución de las ventas del 3,3% respecto al mes anterior, incluyendo una caída del 5,4% mensual de las ventas textiles, prendas de vestir y calzado.

Asimismo, las ventas 'online' se contrajeron un 3,8% respecto al mes anterior y un 15,1% respecto de junio de 2021, lo que supone la mayor bajada interanual desde 1994, aunque siguen estando un 22,3% por encima del nivel anterior a la pandemia.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?