Ultima_hora

Las ventas de skrei en España se disparan un 129% desde 2016

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las ventas de skrei, el 'rey de los bacalaos', en España se han disparado un 129% desde 2016, según los datos del Consejo de Productos del Mar de Noruega de la temporada de este producto.

En concreto, España importó directamente de Noruega un total de 2.352 toneladas métricas de enero a abril de 2021 de bacalao fresco como el Skrei, de las cuales el 53% tenía la etiqueta skrei (1.239 toneladas).

De esta forma, el volumen de skrei de la última temporada es casi similar al que se alcanzó en 2020, cuando se registró un máximo histórico (35% más que lo que se registró en 2019).

Respecto al valor, tanto el bacalao fresco como el skrei en 2021 llegaron a los 8,6 millones de euros, mientras que el de las exportaciones directas (sin contar las que llegan vía Dinamarca), exclusivamente de skrei a España en 2021 fueron de 4,8 millones de euros.

El director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC), Bjorn-Erik Stabell, acompañado del embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, ha presentado este lunes el inicio de la campaña de este pescado en España, su principal mercado.

"Las exportaciones de skrei se han mantenido firmes en un entorno cambiante como el que estamos viviendo", ha declarado Stabell, durante la presentación.

El director del consejo de productos del Mar de Noruega (NSC) ha recordado que el 2021 estuvo marcado por los efectos de la pandemia, con muchos cierres de restaurantes -donde se consume tradicionalmente más del 50% del skrei-, pero la demanda en hogares se incrementó, por lo que las previsiones en ambos segmentos serán "muy positivas" en 2022.

"Los consumidores españoles han demostrado que están dispuestos a llevarse el bacalao fresco a sus hogares y comerlo con sus familias. Creo que esta nueva forma de consumir skrei también en casa dará lugar a un crecimiento significativo este año", ha explicado.

 

De esta forma, España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para el país nórdico.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable