Ultima_hora

Verds Equo-Compromís clausura su III Congreso con una ejecutiva "de unidad" y el apoyo del Partido Verde Europeo

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

VerdsEquo, partido integrante en la coalición Compromís, ha celebrado este sábado en València su III Congreso coincidiendo con las jornadas 'Ciudades y territorios resilientes' celebradas por el Partido Verde Europeo en la capital del Turia.

Cristina Rodríguez y Natxo Serra han sido revalidados como portavoces de la organización, para encabezar una ejecutiva "de unidad" que ha contado con el apoyo unánime de la organización, según informa el partido en un comunicado.

Bajo el lema 'L'hora de les i els Verds', la organización ecologista ha aprobado también su nueva ponencia política que trata de "dar respuestas desde una mirada transversal a los grandes retos climáticos, económicos y sociales a los que el territorio valenciano debe hacer frente a lo largo del siglo XXI".

Natxo Serra ha expuesto que, "tras varios años de cambios", la formación ha optado por "una organización coral y sin personalismos, en donde el valor de la política y la militancia prevalece sobre decisiones unipersonales ligadas a la vieja política tradicional".

Serra ha puesto en valor el peso de la organización en el diseño de las políticas verdes tanto a nivel local como autonómico y ha remarcado el "imprescindible papel" que jugó VerdsEquo en la confección del último Acuerdo del Botánico, que situó la transición ecológica justa como primer eje de gobierno.

Por su parte, Cristina Rodríguez ha puesto el acento en el trabajo desarrollado por la organización en estos últimos años que ha servido para incrementar el peso de VerdsEquo tanto a nivel federal, como a nivel Europeo.

"Hoy hemos demostrado, una vez más, que somos una organización capaz de hacer política en mayúscula, y el hecho de que el Partido Verde Europeo haya elegido València para la celebración de sus últimas jornadas de cargos electos, así lo demuestra. Como coportavoz, es un orgullo formar parte de este equipo de personas trabajadoras y comprometidas con la ecología política", ha dicho.

POLÍTICAS VERDES EN EUROPA

 

El Partido Verde Europeo, coincidiendo con el III Congreso de sus homólogos valencianos, ha escogido València para celebrar su jornada de cargos verdes europeos, que ha reunido a más de 200 personas procedentes de toda Europa.

La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha resaltado la importancia de este evento y la elección de València como sede para hablar y debatir sobre políticas verdes.

"València se ha convertido en un referente en Europa, y a día de hoy es sin duda una de las ciudades verdes del Mediterráneo gracias al trabajo de su alcalde, Joan Ribó, y todo el equipo de Compromís en el Ayuntamiento", ha señalado.

Oltra ha subrayado que "estas jornadas son una magnífica oportunidad para debatir y compartir ideas sobre cómo queremos desarrollar las ciudades, y cómo debemos hacerlo en un contexto de emergencia climática, para que no solo sean resilientes a los efectos del cambio climático, sino también para que sean espacios más amables y humanos para la ciudadanía. Porque cuando hablamos de cuidar el planeta, hablamos de cuidar a las personas y garantizar un futuro digno y justo a nuestros hijos e hijas".

Por su parte, la copresidenta del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck, ha destacado la importancia de estas jornadas por ser un espacio de diálogo y colaboración entre cargos verdes de toda Europa.

"Como ecologistas que somos, sabemos que la política debe empezar por lo local y lo autonómico, y con este acto tratamos de fortalecer el vínculo entre Europa y la política más próxima a la ciudadanía, y también porque consideramos que la experiencia europea puede ser una gran aliado para las personas que representan la política verde en sus diferentes territorios", ha manifestado.

Evelyne Huytebroeck se ha mostrado "muy contenta de ver aquí en València que hay una cooperación real entre los verdes y otros socios progresistas, una cooperación que debe replicarse en todos los ámbitos de Europa, también con el objetivo de frenar el avance de la derecha y la extrema derecha, otro de los grandes retos que por desgracia Europa debe hacer frente".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable