Ultima_hora

Vergés y Wagensberg (ERC) firman el acta del pleno del Parlament con el voto de Puig (Junts)

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Parlament en funciones de presidenta, Alba Vergés, y el secretario cuarto de la Mesa de la Cámara, Ruben Wagensberg, ambos de ERC, han firmado el acta del pleno del 6 y 7 de julio con el voto delegado del diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, han explicado fuentes republicanas a Europa Press.

Según ha avanzado el diario Ara, se trata del acta del pleno en el que la presidenta del Parlament ahora suspendida, Laura Borràs, contabilizó verbalmente el voto delegado de Puig, aunque no apareció en las pantallas de recuento tras ser anulado por el Tribunal Constitucional (TC).

Las fuentes republicanas han asegurado que el acta se ha firmado en los plazos habituales una vez los servicios del Parlament han tenido la versión definitiva del texto, que es el mismo que elaboraron los letrados en julio describiendo cómo se había desarrollado el pleno.

Habitualmente, las actas de los plenos las firma uno de los secretarios de la Mesa y posteriormente son validadas por la presidenta del Parlament, pero como Borràs está suspendida sus funciones recaen ahora en Vergés.

Así, Wagensberg, al que le correspondía firmar el acta de este pleno, la rubricó después de que los servicios jurídicos de la Cámara le entregaran el texto definitivo el jueves, y posteriormente lo hizo Vergés.

Antes de las vacaciones de verano, este asunto provocó un nuevo rifirrafe entre Borràs y ERC, ya que la presidenta de Junts acusó a Wagensberg de bloquear la firma de las actas, y él replicó que las firmaría "como todas".

"Cuando el secretario que bloquea estas actas las firme, yo también lo haré. Yo contaba el voto y lo firmaré, como hice con la admisión de Pau Juvillà", mantuvo Borràs en su cuenta de Twitter, aunque al estar suspendida no le corresponde a ella firmar las actas.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes