Ultima_hora

Vicealcaldesa de Valencia: "Fallas han sido ejemplo de cómo recuperar las fiestas con responsabilidad y con prudencia"

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de València y líder de los socialistas de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha realizado una valoración "muy positiva" de las Fallas 2022 puesto que, ha asegurado, han sido "un ejemplo de cómo recuperar las fiestas con responsabilidad y con prudencia". "Fueron las primeras fiestas que se suspendieron con la crisis de la Covid-19 y han sido las primeras en recuperarse con normalidad", ha afirmado.

Sandra Gómez ha reivindicado estas fiestas como las de la "recuperación económica y emocional, de València y de España" y ha asegurado que la ciudadanía "tenía ganas de reencontrarse y así lo demuestran los datos turísticos", ya que ha asegurado que han sido "unas Fallas de récord".

Según ha indicado en un comunicado, los indicadores "sitúan la ocupación en un 85 por ciento, lo que supone niveles de la prepandemia", por lo que ha destacado que se ha podido "reactivar y recuperar un sector que necesitaba volver a empezar".

"Había ganas de reencontrarse por parte no solo de los valencianos y valencianas, sino de los turistas nacionales y extranjeros que también querían descubrir unas fiestas que son patrimonio inmaterial de la humanidad", ha manifestado.

Sandra Gomez se ha mostrado "muy orgullosa" del "comportamiento ejemplar de las falleras y falleros y de las personas que han venido a la ciudad a disfrutar de las fiestas".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?