Ultima_hora

La vicealcaldesa de Valencia: "Lo que le fastidia a Ayuso es que Valencia sea la capital europea de la responsabilidad"

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado que lo que le "fastidia" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Valencia "sea la capital europea de la responsabilidad" y ha defendido la "gestión, prudencia y responsabilidad colectiva" de la ciudad "frente al ruido y a la incapacidad" de Madrid.

Así lo ha manifestado la edil en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, después de que este jueves Ayuso dijera en una entrevista en Telecinco que Madrid "no se puede comparar con otras capitales de provincia" y que "solo es equiparable a las mundiales", al ser preguntada por cómo ve que la Comunidad Valenciana tenga la incidencia del virus más baja de España y Madrid esté por encima de la media.

El vídeo del día

Puig pide una solución a las patentes de las vacunas contra el covid

Ante este comentario, Gómez ha remarcado que Valencia "es una referencia en Europa gracias a todas y todos los valencianos" y ha reivindicado: "Frente al ruido y a la incapacidad, aquí gestión, prudencia y responsabilidad colectiva".

Este viernes, el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que la ciudad de Valencia también es una capital europea y "merece el mismo respeto que Madrid". "Hacemos las cosas mucho mejor que Madrid", ha defendido sobre la gestión de la pandemia, al tiempo que ha exigido "un poco de respeto" a Ayuso cuando hable de Valencia.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho estar "saturada" de la "sobreexposición de noticias de la Comunidad de Madrid" y ha aseverado: "Me 'reglota' Madrid y lo que dice Ayuso", a quien ha espetado que Valencia también es "una capital europea".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha afirmado que le 'reglota' Madrid, una palabra valenciana que se puede traducir como que le "repite". No obstante, ha matizado que no la ha utilizado en sentido de "agonía" sino "más bien de saturación".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?