Ultima_hora

Vicealcaldesa de Valencia sobre Oltra: "Es momento de reflexionar y tomar decisiones"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha apuntado este lunes, preguntada por el futuro de la vicepresidenta del Consell y miembro de Compromís, Mónica Oltra, que el actual es "un momento de sosiego, de tranquilidad, de guardar las formas, de reflexionar y de tomar decisiones, sobre todo, con el único objetivo de fortalecer los gobiernos progresistas".

La también portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital valenciana se ha pronunciado así antes de asistir a la presentación de la candidatura de Valencia Capital Verde Europea 2024, preguntada por Oltra tras conocerse su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat y por el acto en el que Compromís la arropó el pasado sábado públicamente.

Sobre esa convocatoria, Sandra Gómez ha indicado que "es una cuestión" de la coalición política a la que pertenece Mónica Oltra y ha agregado que "lo que organice o lo que haga cada formación política está dentro de su libertad".

No obstante, la representantes del PSPV-PSOE ha considerado que los actuales son "momentos de generar estabilidad" y "de no generar ruido", por lo que ha dicho que se está en "un momento de prudencia".

"Creo que ahora es un momento de sosiego, de tranquilidad, de guardar las formas, de reflexionar, de tomar decisiones, sobre todo, con el único objetivo de fortalecer los gobiernos progresistas", ha planteado Gómez.

La vicealcaldesa de Valencia ha insistido en la necesidad de "poner en valor los gobierno progresistas"; ha valorado "todo el trabajo" hecho en los últimos siete años, desde 2015, para "promover ese cambio político" en la Comunitat Valenciana, y ha resaltado lo "difícil" que fue.

En este sentido, Sandra Gómez ha apuntado que hay "muchas personas que protagonizaron y fueron imprescindibles para ese cambio político" y ha considerado que "son conscientes del valor que tiene mantenerlo", por lo que ha opinado que se reflexionará en esa dirección.

"Desde esa reflexión que hago hoy, estoy convencida de que muchos dirigentes políticos, determinadas formaciones políticas, hoy reflexionarán en el mismo sentido", ha añadido.

 

La vicealcaldesa ha expresado esta misma idea al hablar también de los resultados logrados en las elecciones andaluzas de este 19 de junio. Ha indicado que estos hacen ver que se requiere "una izquierda estable donde no haya ruido" y de la que la ciudadanía perciba preocupación por sus problemas.

Gómez ha aludido de nuevo al cambio político logrado en 2015 en la ciudad de Valencia y en la Comunitat Valenciana en favor de las fuerzas progresistas tras años de gobierno del PP y ha reiterado la necesidad de conservarlo.

Así, ha repetido que "hay personas que fueron protagonistas de esos cambios, que ejercieron un valor político y fundamental incuestionable" para que se dieran, que saben tanto "lo difícil que fue" como "el valor" de mantener los gobiernos progresistas logrados.

"SUFICIENTEMENTE CLARA"

"Creo que no tendremos que explicar ni a determinadas fuerzas políticas ni a quienes protagonizaron esas fuerzas políticas el valor de la estabilidad, el valor de todo lo que hemos conseguido con los gobiernos progresistas y, sobre todo, el riesgo que supone perderlos", ha manifestado la portavoz socialista.

De este modo, preguntada por si Mónica Oltra debe dar un paso atrás en el Consell en favor de la "estabilidad" que reclamada y por si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), debería cesarla, la vicealcaldesa ha respondido que con lo dicho ha sido ya "suficientemente clara". "Creo que he sido lo suficientemente clara con las reflexiones que he hecho", ha asegurado Gómez.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?