Ultima_hora

El vicealmirante Díaz del Río asumirá el mando de la operación de la UE de lucha contra la piratería en el Índico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicealmirante Eugenio Díaz del Río asumirá el próximo mes febrero el mando de la operación Atalanta, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el Océano Índico y cuyo cuartel general está situado en la base naval de Rota, en Cádiz.

El nombramiento del vicealmirante Díaz del Río como comandante de la operación fue avalado este martes por el Comité de Politica y Seguridad del Consejo de la UE, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias, y el acto de relevo tendrá lugar a mediados del próximo mes de febrero.

El vicealmirante Díaz del Río, desde mayo de 2020 Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, recibirá el mando de Atalanta de manos del general de división de Infantería de Marina Antonio Planells, quien dirigía la misión desde octubre de 2019.

Nacido en Vigo en 1961, ingresó en la Escuela Naval en 1980 y obtuvo el empleo de Alférez de Navío en 1985. Durante su trayectoria militar ha estado destinado en los buques 'Cazadora', 'Toralla', 'Príncipe de Asturias' y, a bordo de la fragata 'Santa María', participó en diversos ejercicios internacionales y operaciones como la guerra de Irak de 1990. También ha ejercido el mando del patrullero 'Laya' o la fragata 'Méndez Núñez'.

Entre otros puestos nacionales e internacionales estuvo destinado en el gabinete del ministro de Defensa en el año 2002 y más tarde fue jefe del gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema). Además ha sido jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y Jefe de Estado Mayor del Mando Marítimo Aliado (MARCOM) en Northwood, Reino Unido.

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?