Ultima_hora

El vicepresidente de Meta (Facebook) sitúa a España en el centro de los planes de la compañía en Europa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y director de Producto y Crecimiento de Meta (matriz de Facebook), el español Javier Oliván, ha destacado que España se sitúa en el centro de los planes europeos de la compañía.

Este lunes en 'Wake Up Spain!', un foro organizado por El Español, Invertia y D+I, Oliván ha recordado el compromiso de la firma de crear 2.000 empleos cualificados en España los próximos cinco años y ha manifestado su deseo que sean incluso más y de invertir en infraestructuras de conectividad.

"Sabemos de primera mano que el país tiene un gran talento", ha subrayado, para luego remarcar que España está "a la vanguardia de la tecnología europea". Entre las prioridades de Meta en España, el directivo ha destacado también el trabajo con emprendedores y startups.

Además, se ha mostrado confiado de que el metaverso supondrá una revolución en el consumo de Internet comparable a la irrupción del 'smartphone' y ha destacado su potencial en campos como el comercio digital.

CONECTIVIDAD Y FONDOS EUROPEOS

En el evento, también han intervenido otros directivos como la vicepresidenta de Huawei España, Therese Jamaa, que ha reafirmado el compromiso del fabricante asiático con España tanto en materia de digitalización como de conectividad.

Jamaa ha recalcado que los pilotos 5G conducidos por el fabricante son una muestra del potencial de la tecnología en campos como la atención sanitaria o la agricultura y ha destacado España como país europeo de referencia de actividad.

"La tecnología solo tiene sentido si es para mejorar la vida de la gente", ha subrayado.

 

Por su parte, el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha considerado el anuncio del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de semiconductores de este lunes como "muy positivo y "consistente" con la agenda estratégica de Europa.

Para el directivo, el Perte pondrá a España "en el radar" en uno de los pilares de esta agenda: la infraestructura tecnológica, después de los anuncios en otros campos como la soberanía del dato y transformación verde.

Mirón ha destacado, a su vez, la importancia de ejecutar estos fondos con velocidad, para, entre otras cosas, mitigar el impacto de la inflación.

"Estamos en el momento de animarnos y pensar que es ahora", ha apuntado en alusión a la oportunidad que estas inversiones suponen para el país.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable